Las puertas del autobús se abren y, dependiendo del ánimo del conductor, él podría invitarlo a subir pero, si no lo hace, solo suba.
Generalmente son dos o tres peldaños, súbalos rápido, procure no detenerse entre las barras electrónicas (si lo hace, puede que el chofer se enoje (mucho)); páguele al chofer la tarifa: a los choferes les gusta que les den el monto completo, pero detestan dos cosas: las monedas pequeñas y los billetes grandes; espere el vuelto, de ser necesario.
Ya que pagó la tarifa, puede ir a sentarse, si hay espacios libres, sólo siéntese, si hay alguien en su camino (y usted quiere el asiento junto a la ventana), pida el espacio respetuosamente, si todo sale bien, la otra persona se levanta y usted puede sentarse; si del todo no hay espacio, tiene que quedarse de pie.
.....
Consejos por si se queda de pieSujétese fuerte, no quiere que un movimiento brusco lo haga terminar en el piso; córrase lo más atrás posible, a veces los buses se llenan mucho; si hay frente a usted un espacio para poner la maleta, úselo.
....
Mantenga la vista en el camino, evite que se le pase la parada. Cuando esté a poco menos de un minuto de llegar(se supone que debe ser 75 mts. antes de su parada), toque el timbre, jale el cable o silbe, hágale saber al chofer qué ahí se baja usted.
El chofer detendrá el autobús y abrirá las puertas. baje del bus, si hay mucha gente, pida campo, respetuosamente, y si se baja por la puerta de adelante, recuerde decirle "Gracias" al chofer...
Hola:
ResponderBorrarGracias por tu interés en el Directorio. Hemos agregado tu blog. Si gustás, podés enviar una nota biográfica y una breve descripción del sitio.
Aprovechamos para invitarte a seguirnos, a través de Google Friends y de Facebook. La página de FB está abierta para que publiquen. Asimimso, te instamos a poner un ink a nuestro siito, y a darle promoción, que será promoción para tu trabajo.
Saludos
exc!!
ResponderBorrar